
CLAN PR3

"El mortero puede acabar con hordas de enemigos solo con la salpicadura de su casco. ¡No dejes que los enemigos se acerquen!"
-
Resumen
-
Los morteros son la artillería pesada del jugador. Siempre que un enemigo entre en su rango de ataque, dispara una bala explosiva con un "ping" de baja frecuencia.
-
Los morteros tienen un alto daño por ataque y de salpicadura, pero les falta velocidad al disparar. Su daño de salpicadura combinado con su gran alcance los vuelve un arma letal contra cantidades grandes de enemigos débiles, como arqueros, bárbaros o duendes. Una de sus desventajas principales es su inhabilidad para atacar a enemigos cercanos (restricción de un radio de 4 cuadros).
-
-
Estrategia Defensiva
-
Normalmente ubicarlos al centro de la base. Preferentemente detrás de muros. Su largo alcance permite al mortero atacar desde atrás de otras estructuras. Debido a que provocan un gran daño de salpicadura, pueden eliminar rapidamente tropas enemigas. Varios morteros aseguran mayor destrucción y daño. Ten cuidado al mejorarlos, muchos jugadores usaran esta oportunidad para atacar.
-
-
Estrategia Ofensiva
-
El punto ciego del mortero, su baja frecuencia de disparo y su inhabilidad para atacar tropas aéreas lo hacen vulnerable a una amplia variedad de ataques distintos. Tropas rápidas de ataque cuerpo a cuerpo como bárbaros y duendes (después de eliminar todos los edificios de recursos) pueden correr hasta el mortero y entrar rapidamente en su punto ciego. Las arqueras pueden efectivas si se posicionan en un círculo alrededor del mortero. Sus relativamente bajos puntos de vida lo hacen muy vulnerable a gigantes también. Finalmente, su inhabilidad para apuntarle a tropas aéreas lo vuelve presa fácil para globos y dragones si no estan cubiertos por defensas aéreas.
-

